lunes, 28 de noviembre de 2011

Libro recomendado por Liliana Colace: Free Play, de Stephen Nachmanovitch


Liliana Colace, Viedma.
Es, efectivamente, mi libro de cabecera, el que está siempre en mi mesa de luz sea cual sea mi lectura del momento y al que vuelvo todo el tiempo desde hace tres años. Lo encontré, o me encontró él a mí, en una casual búsqueda de textos de teatro. No me sedujo el título, sino lo que supuestamente indicaba que contenía. Digo supuestamente, porque el texto habla de mucho más que la improvisación. De lo que no me queda ninguna duda es que habla de arte. Del arte como culturalmente se entiende y también del arte de vivir. De esa forma particular que podemos encontrar de ejercitar nuestro ser creativo. Una frase que me dio varias claves: "Cuando nos olvidamos de nosotros mismos, somos el universo". Y también que "los bloqueos son el precio que se paga para evitar la entrega, y que la entrega no es una derrota sino más bien la llave para abrirse a un mundo de deleite y de creación ininterrumpida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada